Preguntas Frecuentes

Lunes-Viernes 7:30am – 5pm

Fin de semana 7:30am – 1pm

Mi carro no enciende ¿que reviso?

Hay varias razones por las que tu carro puede no encender, para que cualquier vehículo encienda, deben funcionar correctamente los elementos pertenecientes al “Triángulo de Fuego”: aire, combustible y corriente. Te vamos a decir las causas más comunes y qué debes revisar para saber cuál puede ser la causa:

  1. Revisa tu nivel de combustible, ¿cuanto tiempo o distancia desde la ultima vez que llenaste el tanque?
  2. Revisa si dejaste algún dispositivo encendido (luces frontales, luz interna, puerta abierta, o incluso la radio). ¡Si es así, tu batería esta descargada!
  3. Abre el capo y revisa si los bornes (como tornillos que salen de tu batería) están sueltos, o si están sulfatados (con una capa de color verde y banca alrededor). ¡Si es así, tus bornes están sulfatados!
  4. Si no encuentras ninguna de las anteriores causas, ¡llama a tu mecánico de confianza!

Como saber si mi Batería esta descargada

Tal vez dejaste algún dispositivo encendido (luces frontales, luz interna, puerta abierta, o incluso la radio). ¿Cómo saber si es la Batería? Puedes pitar pero suena ronco. Puedes girar la llave, escuchas el chasquido eléctrico en el tablero, pero los indicadores y el carro no enciende.

¿Qué hago? Llámanos al 312 298 9238 o escríbenos por WhatsApp, nosotros vamos y te revivimos el Carro!

¿Cada cuanto debo cambiar mi batería?

Las baterías de carro tienen una vida útil finita, y van perdiendo potencia con el uso. Como su labor principal es la de aportar la energía necesaria para encender el motor de arranque, es importante mantener suficiente potencia en la batería para hacer este encendido, de lo contrario el carro no enciende. 

Usualmente las baterías tienen una vida útil entre los 2 y los 4 años. Hay baterías que requieren de mantenimiento periódico, estas son las baterías abiertas. Batermax solo comercializa baterías selladas que NO necesitan mantenimiento y tienden a tener mayor vida útil. 

Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda y para tener un test de diagnostico de la vida de tu batería ¡completamente gratis!

¿Por qué me recomiendan las baterías selladas?

Las baterías selladas tienen la misma función que las baterías abiertas en los carros: aportar la energía necesaria para que el motor pueda ponerse en marcha. También apoyan al alternador para suministrar corriente cuando este no da abasto para todos los accesorios de confort y seguridad del carro. Batermax comercializa baterías selladas Bosch, Hankook, DPG y Batermax, porque estas baterías tienen muchos beneficios:

  1. Al estar selladas NO requieren ningún tipo de mantenimiento.
  2. Son mas seguras, no emiten gases tóxicos ni derraman químicos peligrosos. 
  3. Tienden a tener una vida útil mas larga.

Si estas considerando cambiar tu batería, llámanos al 312 298 9238 o escríbenos por WhatsApp, ¡nosotros te asesoramos en la compra de una batería sellada y te la instalamos!

Como saber si tengo un problema en los Bornes

Los bornes son los contactos que se usan para conectar la batería y así trasmitir la energía​ al resto del carro. Identificas su polaridad con los colores rojo y negro o con los signos de + (positivo) y – (negativo), los cuales vienen grabados en cada borne o conexión de las baterías.

¿Cómo saber si están flojos? Esto pasa cuando se cambio la batería o se hizo algún arreglo y no quedo bien ajustada en el soporte. Con el movimiento natural del carro, los bornes tienden a aflojarse. 

¿Qué hago? Ajusta los bornes y listo. Si no puedes, Llámanos al 312 298 9238 o escríbenos por WhatsApp, ¡nosotros vamos y te ayudamos a ajustarlos!

¿Cómo saber si están sulfatados? El contacto con la humedad y una fuga de energía puede hacer que entre los bornes y la batería se forme una capa de color verde y blanco. Esta capa aísla el borne y evita que haya contacto con la batería. 

¿Qué hago? Limpia los bornes y la batería que esta sulfatada con un trapito con agua y bicarbonato de sodio, o un poco de agua carbonatada. Si no puedes, Llámanos al 312 298 9238 o escríbenos por WhatsApp, ¡nosotros vamos y te ayudamos a limpiarlos!